stephapkidotaekwondokickboxingpiscinaindoorcyclingpesasfullcontactboxeopilatescardioboxtonoaquagymaquaterapia

  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte.
  • Anónimo

Indoor Cycling al ritmo de la música

Personas realizando ejercicios de Indoor Cycling

El Indoor Cycling es un programa de ejercicios  aeróbicos, que se practican sobre una bicicleta  estática, dirigidos por un monitor al ritmo de la música. La biclicleta está suficientemente preparada, no sólo para pedalear, sino para poder realizar sobre ella una amplia gama de movimentos.

 


A parte de la bicicleta estática y una música apropiada a los movimientos, para practicar indoor cycling es aconsejable tener a mano agua mineral o alguna bebida isotónica, para poder hidratarnos, así como una toalla, ya que se suda muchísimo. Tampoco está de más utilizar un pulsómetro para llevar un buen control de nuestro ritmo cardíaco.

El vestuario ideal para su práctica es la ropa ajustada, que no nos provoque rozamientos con la piel. La ropa debe poder absorber el sudor sin problemas. Son recomendables los culottes con badana.

 

La práctica del indoor cycling presenta múltiples ventajas, entre otras:

  • Fortalece nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio.
  • Disminuye el colesteros y los triglicéridos
  • Reafirma todo nuestro cuerpo (brazos, piernas, abdomen, gluteo…)
  • Disminuye la celulitis.
  • Quema grasas, alrededor de 600 kcal. en una hora de entrenamiento.

 

Cómo se ha indicado anteriormente, el indoor cycling debe ser impartido por un monitor, el cual nos indicará los movimientos a realizar y la intensidad con la que debemos trabajar, según sea nuestra resistencia y nuestro estado físico. Si seguimos las indicaciones de nuestro entrenador, el riesgo de lesiones es muy bajo.


El indoor cycling  se puede practicar a cualquier edad, no requiere una gran capacidad de coordinación corporal ni de equilibrio y esto hace que sea un ejercicio fácil, aunque eso sí, duro, sobre todo al principio, y los primeros días tendremos unas moletas agujetas que irán desapareciendo poco a poco.
Debido a que con su práctica se queman muchas calorías, lo utilizan muchas personas que quieren adelgazar de peso, aunque es necesario controlar el ritmo cardíaco y por último, destacar que estamos ante un deporte ideal para reducir nuestro estrés diario y sentirnos mucho mejor.

Imágenes de la actividad

Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport
 Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport
Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport
Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport
Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport
 Indoor Cycling al ritmo de la música en Chois Sport