stephapkidotaekwondokickboxingpiscinaindoorcyclingpesasfullcontactboxeopilatescardioboxtonoaquagymaquaterapia

  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte.
  • Anónimo

Hapkido Kyo Hoon Chois Sport

Realizando una técnica de Hapkdio

El Hapkido

Se considera un arte marcial Coreano, arte marcial de defensa personal. Podemos definir  la palabra Hapkido como "El camino de la unión con la energía".
Es un arte marcial que se basa en la destrucción de la articulación del oponente, utiliza todo tipos de técnicas para salir airoso de una situación de peligo, existen muchísimas combinaciones de luxaciones a muñeca, codo, hombro, etc… También existen técnicas de proyecciones, patadas, puños, técnicas en el suelo, katas y armas.

Los orígenes
Sobre los orígenes del Hapkido encontramos 2 maestros importantes que estructuraron el Hapkido como método tradicional, el gran maestro Choi Young Sul y  Jin Han Jae que fúe alumno del primero.

Los Principios
Los principios del Hapkido se basa en el:
Won o principio del círculo, se trata de que la  fuerza del atacante sea desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada  en forma de círculo.
En el Yu o principio del agua, básicamente se trata de fluir
Hwa principio de la energía: sería utilizar la energía del atacante y sumarla  en tu beneficio.


La práctica
La combinación de estos principios hace del Hapkido un arte marcial poderoso.
La práctica del Hapkido puede ser realiza por cualquier persona. Es  muy importante en su inicio saber caer ya que es la primera defensa cuando intentan luxarnos.
Aproximadamente cada 6 meses  los alumnos van realizando exámenes correspondientes al cinturón que le corresponda, blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón/rojo y negro.
En el cinturón amarillo ya comienzan a tocar el bo o palo corto (policial ) dónde aprenden diferentes técnicas, ataque contra puño, ataque contra cuchillo.  El Nunchako se utiliza tanto en Kata, como ejercicios libres y en ejercicios contra ataque de pucho o cuchillo. Palo Corto y palo largo (Chung Bong) existen diferentes katas y ejercicios de ataque y defensa. Por último  Ji Pang Gi (bastón coreano), se suele enseñar en cinturón negro.
El Hapkido es totalmente compatible con  otras artes marciales ya que nos permite combinar técnicas  de Taekwondo, Judo, Kick, wing chun, boxeo…  he incluirlas en el Hapkido. Como base utilizamos el Hapkido tradicional, pero eso no excluye el resto de artes marciales ya que cada una nos aporta lo mejor.

Imágenes de la actividad

Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus
Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus
Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus
Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus
Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus
Técnicas de luxación Hapkido Chois Sport Reus