stephapkidotaekwondokickboxingpiscinaindoorcyclingpesasfullcontactboxeopilatescardioboxtonoaquagymaquaterapia

  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte.
  • Anónimo

Full Contact fusión entre el Boxeo y el Taekwondo

El Full Contact dicen que es la fusión entre el Karate y el Taekwondo, también es conocido como boxeo americano. Si bien es cierto, en este deporte de contacto se emplean además de los puños (Boxeo), las patadas (Taekwondo).

 

Su origen nace en el estado de California en los Estados Unidos por el año 1974, tuvo una evolución trepidante cuando figuras legendarias de otras artes marciales comenzaron a utilizarlo realizando combates y exhibiciones por todos los Estados Unidos y Europa, consolidándose como deporte de contacto entre los años 60 y 90.

 

Así como en el boxeo solo se permiten golpes con los puños, en el Full Contact se emplean puños, patadas y barridos. Existen unas reglas, no puedes golpear donde quieras, normalmente los impactos sueles ser de cintura hacia arriba.

 

Existen diferentes modalidades del Full Contact dónde los practicantes realizan coreografías mostrando su creatividad marcial al ritmo de la música, pudiendo utilizar armas. Normalmente estas coreografías no superan lo 3 minutos. Otras de las modalidades del full Contact son el Semi Contact, Light Contact, Full Contact Tradicional, Low Kicks, Full Thai y Submission.

 

Para realizar la práctica de este deporte de contacto utilizaremos un protector bucal, guantes, zapatillas acolchadas, cascos acolchados, protectores para los tibiales. Normalmente los combates pueden realizarse en un Tatami o en un Ring. La preparación física del Full Contact es bastante completa, si bien al principio se comienza con ejercicios de calentamiento, estiramiento para mejorar la elasticidad de nuestro cuerpo, ejercicios de respiración, comba, pesas, saco, ejercicios delante del espejo para mejorar la postura etc…

 

El monitor nos explicara y guiará durante todo el proceso de aprendizaje enseñándonos las diferentes técnicas de patadas, puños y barridos que existen. También el combate forma parte del entrenamiento.

Imágenes de la actividad