stephapkidotaekwondokickboxingpiscinaindoorcyclingpesasfullcontactboxeopilatescardioboxtonoaquagymaquaterapia

  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte.
  • Anónimo

Taekwondo Chois Sport

Combate de taekwondo en el Chois Sport

Una de las disciplinas más conocidas y extendidas dentro de las artes marciales. El Taekwondo es un Arte marcial Coreano que destaca por la espectacularidad y gran variedad de sus patadas. Una disciplina que muestra la forma de realzar nuestro espíritu y vida a través del entrenamiento entre nuestro cuerpo y mente, cuya filosofia se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Para saber su origen debemos dividir la la palabra Tae: técnicas que implican el uso de los pies, Kwon: técnicas en las que utilizamos los puños, brazos, hombros y manos.  do: se podría describir como el camino o la vía del perfeccionamiento.

Por lo tanto en el Taekwondo  no sólo se utilizan los pies sino que intervienen los puños pudiendo resumir como “El camino de pies y manos

Durante el aprendizaje de este arte marcial las patadas son imprescindibles, rapidez y precisión es la manera como se ejecuta una patada en Taekwondo. Arte marcial efectivo en la lucha a pie, destacando la fuerza explosiva y la velocidad que se ejerce en el ataque.

Quizás la esencia del Taekwondo sea el Poomsae una combinación de ejercicios desfensa y ataque ejecutados en una linea de movimiento contra adversarios imaginarios. Esta práctica hace que la técnicas del Taekwondo esten muy depuradas ayudando al alumno a perfeccionar la coordinación, sincronización, equilibrio y control de la respiración.

Para la práctica del Taekwondo es necesario llevar el "Dobok" y un cinturón que indica el grado del alumno. Son muchos los beneficios que aporta la práctica del Taekwondo, aumento de la resistencia cardiovascular, mejor flexibilidad, mejor coordinación, equilibro, velocidad, mejora de la resistencia muscular…pero quizás los más importante es los beneficios que nos aporta mentalmente  como una mejor concentración, disciplina, seguridad en si mismo, una mejor autoestima

Si quieres practicar Taekwondo nosotros te podemos ayudar. ¡Te esperamos!

Imágenes de la actividad

Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport
Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport
Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport
Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport
Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport
Combate de Taekwondo en el Gimnasio Chois Sport