stephapkidotaekwondokickboxingpiscinaindoorcyclingpesasfullcontactboxeopilatescardioboxtonoaquagymaquaterapia

  • En el deporte no te ayuda el entrenador, te ayudas tu mismo a superarte.
  • Anónimo

Kick Boxing o Thai Boxing

Dos personas practicando kick Boxing

Kick Boxing es la terminología como se conoce dentro de las artes marciales, es un deporte de contacto de origen japonés. Kick Boxing representa un conjunto de disciplinas o deportes de combate que utilizan los pies y los puños como el Karate y el boxeo tailandés. Es practicado como deporte de defensa personal, aunque también por la dureza de los entrenamientos, para mantener una buena forma física.

 

En el Kick Boxing esta permitido la lucha con puños y pies, pero no esta permitido los codos o rodillas. El Kick Boxing tuvo su auge en los años 70 y 80 proviene del Muay thai.Los combate con el Kick Boxing depende de la modalidad, pero a niveles generales podríamos decir  que los ataques de pierna a muslos son validos tanto por el interior del muslo como por el exterior. Se puede golpear con el pie exactamente con la parte del empeine o con la tibia. Este  tipo de golpe es muy característico dentro del Kick Boxing y se denomina low Kicks.

 

También existe otros tipos de patadas que se ejecutan de manera circular  pudiendo alcanzar el muslo del contrincante, se denominaría patada baja, costillas del contrincante, patada media y patada a la cara (patada alta).


Existen también ataque con puños, esquivas, bloqueos con el objetivo de dejar knock out o K.O. al oponente.
Existen unas reglas en el combate y no estará permitido golpear en la espalda, cadera o genitales.El equipamiento es muy parecido al del Full Contact utilizaremos para preservar nuestra condición física de bucal, guantes y casco acolchado. También protegeremos nuestros tibiales con unas fundas, lo cual nos permitirá trabajar mejor e ir cogiendo confianza.

Imágenes de la actividad

 Kick Boxing o Thai Boxing
 Kick Boxing o Thai Boxing
 Kick Boxing o Thai Boxing
 Kick Boxing o Thai Boxing
 Kick Boxing o Thai Boxing
 Kick Boxing o Thai Boxing